Localización

Directorio Empresas y Servicios Alto Asón

Trámites On-line

Imprimir

Programas y actividades

 

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Programa de educación en valores para jóvenes.

Con ello se pretende favorecer un adecuado desarrollo personal de los menores, que posibilite su integración social y la prevención de conductas de riesgo.

Programa de intervención en prevención de drogodependencias con menores:

Promover estilos de vida que hagan a los individuos y grupos que conforman la comunidad menos proclives a involucrarse en relaciones problemáticas con las drogas.

Programa prevención abuso alcohol y drogas. “Ponte en Marcha”

Actividades de ocio alternativo. “Duendeando”

Programa de sensibilización de igualdad de género.

Sensibilizar a los menores en las discriminaciones existentes en nuestra sociedad actual y concienciar en el reparto de responsabilidades como medida para el fomento de la igualdad de oportunidades y así contribuir a conformar una sociedad más equitativa.

MAYORES

Programa de prevención de la pérdida de la memoria para la tercera edad.

Mejorar la calidad de vida y mantener la capacidad funcional de las personas participante fomentando la autonomía y la independencia de las personas mayores.

Taller de entrenamiento de la memoria

Taller de taichí

Taller de Inglés

Taller de informática

Mayores en movimiento

Charlas de Salud

Programa de termalismo social

 Mejorar la calidad de la vida de la población, ampliando la oferta de recursos sociales para la población de la Mancomunidad dando respuesta a la alta demanda en este tipo de servicios.

Programa de dinamización de la tercera edad

Promover y difundir actividades que fomenten la convivencia, la cooperación, el intercambio de experiencias, el compromiso social… llegando a las pequeñas localidades que conforman los núcleos principales de la Mancomunidad.

Excursiones de uno o varios días

Convivencias entre asociaciones de mayores

Carnavales

 

MUJERES

Programa de dinamización de la mujer rural

Promover y difundir actividades que fomenten la convivencia, la cooperación, el intercambio de experiencias, el compromiso social,… para lograr una participación activa más activa de las mujeres en la Mancomunidad.

Taller de Inteligencia Emocional.

Taller de Risoterapia.

Taller de manualidades

Taller de informática Danza del vientre

Bailes de salón

Taller de pintura

 

FAMILIA

Programa de apoyo a cuidadores informales

 Cuidar a las personas cuidadoras propiciando un espacio de encuentro que permita mejorar la calidad de vida del mismo así como la calidad de los cuidados mediante el intercambio de experiencias y soluciones en grupos de ayuda mutua coordinado por profesionales expertos en el tema (psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales…)

Escuela de Padres:

Crear espacios de participación para los interesados como integrantes de la comunidad educativa y responsables de la educación de sus hijos/as así como propiciar actividades de convivencia que permitan prevenir la aparición de problemáticas, reconocer dificultades y buscar estrategias para afrontar de la mejor manera los conflictos que surgen en el día a día de la relación entre padres e hijos/as, todo ello coordinado por profesionales expertos en el tema.

Día de la familia

Ludoteca

Ofrecer a la población infantil de la zona recursos de ocio y tiempo libre para facilitar la relación y convivencia así como la educación en valores entre los participantes, durante la época de verano, con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.